La Calidad de la Educación está relacionada con múltiples factores: las metodologías de la enseñanza y aprendizaje, la formación de docentes y directivos docentes, los sistemas de evaluación implementados (Pruebas Saber), la articulación de los niveles de formación, los recursos pedagógicos y didácticos.
La Calidad Educativa es un derecho al que todos los ciudadanos deben acceder.
Mario Chica Palacio
Líder de Calidad Educativa
OBJETIVO DEL CARGO
Promover la utilización de los resultados de las evaluaciones como insumos para el perfeccionamiento de los planes de mejoramiento, propendiendo por la calidad del servicio educativo que prestan las Instituciones Educativas Oficiales y No Oficiales.
Teléfono: 3116566 ext 140
Correo Electrónico:
DIANA MARCELA OSORNO DUQUE – Profesional Universitario
Calidad Educativa- Evaluación Educativa
OBJETIVO DEL CARGO
Coordinar las actividades de evaluación educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la gestión institucional que permitan cumplir los lineamientos emitidos por el MEN.
Teléfono: 3116566 ext 142
Correo Electrónico:
BLANCA INÉS ALVARADO - Profesional Universitario
Calidad Educativa- Mejoramiento
OBJETIVO DEL CARGO
Coordinar la asistencia técnico-pedagógica a los Establecimientos Educativos para la formulación y ejecución de los planes de mejoramiento y proyectos educativos; diseñar y ejecutar programas de formación.
Teléfono: 3116566 ext 142
Correo Electrónico:
BRYAN OSORIO GONZÁLEZ – Técnico Administrativo
Técnico de Calidad Educativa
OBJETIVO DEL CARGO
Apoyar la promoción de los resultados de las evaluaciones como insumos para el perfeccionamiento de los planes de mejoramiento y de calidad educativa, con actividades administrativas y operativas de manejo de documentos.
Teléfono: 3116566 ext 142
Correo Electrónico:
OTRAS ACTIVIDADES Y TAREAS
ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN
- Cómo incorporar los estándares de competencias básicas y ciudadanas en los currículos y planes de estudio
- Cómo utilizar los resultados de las evaluaciones de competencias
PROGRAMAS TRANSVERSALES
- Cómo formar agentes educativos en educación para la sexualidad y construcción de BILINGÜISMO
- Programas de formación para docentes del área de Ingles.
MACRO | PROCESO | SUBPROCESO |
D. Gestión de la calidad del servicio educativo en educación pre-escolar, básica y media | D01. Gestión de la evaluación educativa | D01.01. Garantizar el operativo de la aplicación de las pruebas saber en instituciones oficiales y no oficiales |
D01.02. Establecer y aplicar el proceso para la evaluación del desempeño de docentes y directivos docentes en instituciones oficiales | ||
D01.03 Gestionar la aplicación de la autoevaluación institucional en instituciones oficiales y no oficiales | ||
D01.04. Promover el uso de resultados para la planeación del mejoramiento en instituciones oficiales y no oficiales | ||
D02. Garantizar el mejoramiento continuo de los establecimientos educativos | D02.01. Gestión del PEI en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales | |
D02.02. Apoyar la ejecución de los planes de mejoramiento de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales | ||
D02.03. Ejecutar planes de formación y capacitación de docentes y directivos docentes en EE oficiales | ||
D02.04. Orientación de estrategias pedagógicas para implementar ejes transversales | ||
D02.05. Promover la articulación de los niveles educativos | ||
D02.06. Gestionar el uso de medios educativos | ||
D02.07. Fortalecimiento de experiencias significativas |