ÁREA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Homel Carmona Gutiérrez

Cargo: Profesional Especializado - Planeación Estratégica

Objetivo del Cargo: Coordinar, planear, articular, revisar, evaluación y seguimiento de las políticas educativas, así como su infraestructura educativa en el Municipio de Dosquebradas conforme a los lineamientos Nacionales, además del direccionamiento estratégico de la dependencia en atención a los macro procesos: gestión estratégica, programas y proyectos, control interno y sistema gestión de la calidad, en coordinación con las diferentes dependencias de la entidad.

1. Coordinar la formulación y el seguimiento de la planificación estratégica a través del Plan de Desarrollo, Plan Indicativo, Plan de Acción, Plan Operativo Anual de Inversión y los programas y proyectos del sector educativo.
2. Coordinar la formulación y seguimiento del plan de infraestructura educativa, generando los respectivos.
3. Coordinar la realización del informe de gestión y de resultados del sector educativos en atención al Plan de Desarrollo, así como su portafolio de servicios.
4. Fortalecer la gestión de los Establecimientos Educativos a través de la formulación y el seguimiento al plan de asistencia técnica a instituciones educativas, con sus agendas de asistencia técnica.
5. Revisar el análisis de la información estratégica educativa garantizando la elaboración y la calidad de la información del boletín estadístico.
6. Revisar los informes de cumplimiento de los indicadores y metas del sistema de gestión de calidad.
7. Impartir las instrucciones para la realización del diagnóstico y el plan de formación del personal de la SEM.
8. Liderar el desarrollo del plan de auditorías internas de la SEM y sus correspondientes planes de mejoramiento.
9. Coordinar el cumplimiento de la gestión documental en la SEM.
10. Garantizar el funcionamiento de los diferentes comités (comité directivo y comité técnico de la SEM) y reuniones con rectores y visitas técnicas a instituciones educativas.
11. Atender requerimientos de los entes externos de control y vigilancia los cuales consisten en atención a visitas de auditoria o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos.

Correo Electrónico: educacion.planeacion@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.135

Diana Carolina Vélez González

Cargo: Profesional Universitario - Programas y Proyectos

Objetivo del Cargo: Administrar y soportar tácticamente los procesos de planeación, desarrollar las actividades de Programas y proyectos, para promover el desarrollo estratégico de la Secretaría de Educación y la asistencia técnica a los Establecimientos Educativos, para bien de la comunidad y del sector educativo.

1. Realizar la formulación, registro y seguimiento de la planificación estratégica a través del plan de desarrollo, plan indicativo, plan de acción, plan operativo anual de inversión y los programas y proyectos del sector educativo.
2. Elaborar el informe de gestión y de resultados del sector educativos en atención al plan de desarrollo así como su portafolio de servicios.
3. Apoyar la gestión de los Establecimientos Educativos a través de la consolidación, formulación y evaluación al plan de asistencia técnica a instituciones educativas y sus agendas de asistencia técnica identificando las desviaciones presentadas respecto a los objetivos propuestos.
4. Análisis de la información estratégica educativa garantizando la elaboración y la calidad de la información del boletín estadístico educativo.

Correo Electrónico: educacion.proyectos@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.135

Eliana Marcela Orozco Grisales

Cargo: Profesional Universitario - Sistema Gestión de Calidad

Objetivo del Cargo: Implementar, desarrollar, fortalecer y evaluarlos macro procesos de control interno y sistema gestión de la calidad conforme las guías técnicas y directrices nacionales y municipales.

1. Elaborar los informes de cumplimiento de los indicadores y metas del sistema de gestión de calidad, según lo establecido en la ficha técnica de cada indicador y establecer o proponer las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en el proceso.
2. Realizar el diagnóstico y el plan de formación del personal de la SEM con la participación de los funcionarios de la dependencia.
3. Ejecutar el plan de formación del personal de la SEM, realizando la medición de los respectivos indicadores.
4. Elaborar el plan de auditorías internas de la SEM, atendiendo los resultados de auditorías anteriores, correcciones, acciones correctivas, planes de mejoramiento y factores que afectan el sistema de gestión de calidad.
5. Ejecutar el plan de auditorías internas de la SEM, con el seguimiento a los planes de mejoramiento.
6. Revisar el cumplimiento de la gestión documental en la SEM, reportando las inconsistencias sobre la misma.
7. Presentar informes del análisis, manejo y estado de acciones correctivas y preventivas, con los registros insumo para este análisis y los resultados, así como el plan de acción, que facilite tomar las decisiones para finalizar las acciones correctivas y preventivas establecidas.
8. Atender requerimientos de los entes externos de control y vigilancia los cuales consisten en atención a visitas de auditoria o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos.
9. Elaborar o actualizar documentos y/o formatos que son soporte para los procesos, con el fin de mantener la documentación actualizada.
10. Distribuir documentos y formatos actualizados o modificados de acuerdo a las necesidades de los procesos o por las normativas generadas que puedan afectarlos, con el fin de mantener informados a todas las áreas de la secretaría respecto a las nuevas disposiciones frente a los procesos.

Correo Electrónico: educacion.gestion@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.135

María de los Ángeles Mahecha Sánchez

Cargo: Profesional Universitario - Infraestructura Educativa


Objetivo del Cargo: Realizar visitas técnicas a instituciones educativas para la elaboración del presupuesto de obra y el apoyo en el manejo del aplicativo de infraestructura de la Secretaría de Educación, según requerimientos y normas legales vigentes.

1. Realizar visitas técnicas a las instituciones educativas y elaborar sus respectivos presupuestos de obra.
2. Con los resultados de las visitas técnicas a las instituciones educativas elaborar el plan de infraestructura educativa.
3. Desarrollar las actividades contenidas en el plan de infraestructura educativa con sus correspondientes soportes.
4. Mantener actualizado el aplicativo de infraestructura educativa de la SEM.
5. Emitir conceptos técnicos sobre la infraestructura educativa en atención a la normatividad legal vigente.
6. Garantizar el funcionamiento del comité de infraestructura educativa de la SEM.
7. Viabilizar las reformas a la infraestructura educativa solicitadas por las diferentes instituciones educativas

Correo Electrónico: educacion.infraestructura@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.135

Edit Page

Logo SEM

Información de contacto

 

Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001

Líneas de Atención

Línea principal: (+57) 606 3515333 - Extensión: 126

Correo Electrónico

Contacto: educacion.atencionalciudadano@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en: