1.240 estudiantes de Dosquebradas fueron los beneficiados con la implementación del programa Colanta Kids que tiene como objetivo principal promover la alimentación saludable desde los primeros años de vida.
1.240 estudiantes de Dosquebradas fueron los beneficiados con la implementación del programa Colanta Kids que tiene como objetivo principal promover la alimentación saludable desde los primeros años de vida.
Es así como los estudiantes de los grados cero a tercero, disfrutaron de una charla con la Nutricionista y Dietista Elenith Hincapie Bedoya, quien con la presentación de videos y una exposición muy didáctica les daba a conocer a los pequeños la importancia de una alimentación adecuada, la higiene y el ejercicio.
“En Colombia se han visto casos de sobre peso, obesidad, hipertensión diabetes y otras enfermedades en los niños que han sido propias de los adultos, es por eso que queremos enseñarles a los pequeños a consumir un plato saludable con los nutrientes que requieren para un sano crecimiento y desarrollo”, afirmó la profesional.
Por su parte, Daniel Betancur promotor de ventas de Colanta aseguró: “los niños aprenden muy fácil, el mensaje que queremos entregarles es que cambien la comida chatarra por productos como carne, huevos o leche que tienen los nutrientes necesarios para lograr el buen funcionamiento del organismo”.
Los beneficiados pertenecen a las sedes Manuelita Sáenz, Jorge Eliecer Gaitán, Jesús Maestro y María Auxiliadora, a quienes les llegó el mensaje de disminuir el consumo de gaseosas, papitas, o frutas sin lavar, y cambiarlos por alimentos saludables. “Nos enseñaron a cuidar el agua, a comer saludable, y a definir que la comida más importante del día es el desayuno para tener la energía para todo el día”, expresaron los estudiantes.
Entre tanto, el Secretario de Educación de la cuidad Leonardo Granada agradeció a la empresa Colanta, porque durante varios años se ha vinculado con diferentes actividades que buscan mejorar las condiciones de la infancia y su calidad de vida.
La jornada finalizó con el baile de las mascotas de la Empresa y los estudiantes recibieron como obsequio una caja sorpresa que contiene diferentes productos de Colanta y dos cartillas en las cuales está toda la información nutricional para ellos y sus padres.